Niños incómodos exigen a candidatos

Ciudad de México • En un video, un grupo de niños cuestiona a los cuatro candidatos presidenciales si sólo quieren “la silla” o van a cambiar el futuro del país, al advertirles que ya no hay tiempo, pues “México ya tocó fondo”.
La asociación Nuestro México del Futuro difundió la grabación en YouTube, la cual muestra a niños que enfrentan los problemas cotidianos del país como el robo, la corrupción, el secuestro, la contaminación, la migración y el tráfico en la ciudad.
En cuatro minutos, se ve una cadena de problemas: un niño que fuma mientras lee el periódico para luego salir de casa y ser asaltado por dos menores, quienes lo amenazan con una pistola.
Los pequeños ladrones dan una “mordida” a un peque policía, quien a su vez corrompe a un político.
Los ciudadanos chiquitos protagonizan manifestaciones en la ciudad, también son migrantes a quienes detienen en la frontera, granaderos, prisioneros, secuestradores o diputados que se duermen en una sesión.
Musicalizado con la canción de José José “Una mañana”, el video muestra a un niño caracterizado como Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, al momento de ser detenido y fotografiado por la prensa.
Al final, una niña sentencia:
“Si este es el futuro que me espera. No lo quiero. Basta de trabajar para sus partidos y no para nosotros. Basta de arreglar el país por encimita. Doña Josefina, Don Andrés Manuel Don Enrique, Don Gabriel, se acabó el tiempo, México ya tocó fondo”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s