Sicilia recorrerá EU para tratar el tema de la delincuencia

El poeta mexicano Javier Sicilia, quien encabeza el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, prepara una caravana por varias ciudades de Estados Unidos para hablar de la cruenta guerra contra el narcotráfico en México.

El recorrido comenzará el próximo 12 de agosto para llamar la atención sobre el problema de la venta de armas y el consumo de drogas en Estados Unidos como dos factores que han contribuido a la muerte de 60 mil personas en México en los últimos seis años.

“Es una estadística, pero pónganle el rostro, pónganlos todos juntos”, señaló Sicilia, de visita en Chicago. “No se puede vivir con la conciencia en paz”.

Estados Unidos, según el poeta, es el mayor consumidor de las drogas que pasan por México y también vende gran parte de las armas que utilizan los carteles.

“Hay que poner en la conciencia de los estadounidenses la gran responsabilidad que tienen por lo que pasa en México “, sostuvo.

La caravana, dijo Sicilia, partirá de San Diego, California, y recorrerá varios estados del sur del país para luego pasar por Chicago y Nueva York y terminar a mediados de septiembre en Washington D.C.

La caravana será coordinada por la organización Global Exchange, con base en San Francisco, California, cuya directora ejecutiva, Carleen Pickard, dijo a Efe que busca “traer el impacto de la guerra contra las drogas a este país.”

More info>

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s