TETO RINDE TRIBUTO AL JEFE

CIUDAD JUÁREZ.- Como recuerdo de los momentos históricos que ha tenido las instalaciones donde ahora es el Museo de la Revolución de la Frontera (Muref) se llevó a cabo la sesión ordinaria de Cabildo.

Se aprobó por unanimidad el acuerdo de declarar al gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, juarense distinguido.

El alcalde Héctor Murguía comentó que Duarte se ganó este nombramiento por ser el único gobernador que ha estado en momentos difíciles para Juárez.

El mandatario estatal agradeció sus palabras y reafirmó su compromiso de seguir luchando por esta ciudad que cada vez esté mas segura.

Previo a la sesión el secretario del Municipio Héctor Arcelús Perez recordó la historia de este edificio.

El inmueble es considerado el segundo monumento histórico mas importante de la localidad por su época de construcción y al haberse celebrado ahí dos momentos históricos de suma importancia. En 1909 se llevo a cabo en el patio central de la ex aduana la Entrevista de Porfirio Díaz y William H. Taft, presidentes de México y Estados Unidos de Norteamérica.

Posteriormente en 1911 se firman los Tratados de Paz de Ciudad Juárez, donde estuvieron presentes Francisco I. Madero y Francisco S. Carvajal.

En este edificio Francisco I. Madero instaló su despacho como Presidente Provisional de la República Mexicana.

El edificio era la sede de la aduana fronteriza hasta el año de 1965, cuando fue reubicada al puente Córdova-Américas. El inmueble estuvo en abandono casi 20 años, hasta que en 1985 tuvo su primera intervención por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia, con el objetivo principal de transformarlo en Museo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s